Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya confirmó que la carretera Rumbo Nuevo no será la única vía tamaulipeca de peaje, ya que existen anteproyectos en proceso de valoración para nuevas carreteras en el sur del estado. Sin embargo, aseguró que las carreteras existentes no se convertirán en de peaje.
«Todavía estamos valorando unos anteproyectos; serán construidas nuevas carreteras en el sur, lo valoraremos, pero va a ser con inversión privada», afirmó.
Asimismo el funcionario confirmó que los ingenieros de la empresa Infra, a cargo de la remodelación de la carretera Rumbo Nuevo, presentarán ya el proyecto final. La reconstrucción de la carretera comenzará en febrero e incluirá reparaciones, reencarpetado, señalización e iluminación.
Aunque aún no se ha especificado el monto del peaje, se sugiere que los automovilistas tamaulipecos podrían pagar alrededor de 30 pesos, mientras que un camión de carga con doble remolque podría llegar hasta los 380 pesos.